sábado, 5 de noviembre de 2011

Creciendo en La Fe_3ra parte_"Caminamos por fe y no por vista"


La fe es lo contrario de la vista.   Pablo nos recuerda que "Caminamos por fe y no por vista ( 2corintios 5:7).
Caminar por vista significa tener medios visibles de abastecimiento, tener reservas adecuadas para  el futuro, emplear la inteligencia humana para asegurarnos contra los riesgos.  El camino de la fe es exactamente lo contrario: Es confiar momento a momento en Dios solamente.  Es una perpetua crisis de dependencia en Dios.
La carne retrocede ante la idea de depender completa mente en un Dios invisible.
Trata de aprovisionarse para amortiguar posibles perdidas.  Si no puede ver por donde va ir,es seguro que sufre un colapso nervioso. Pero la fe da el paso hacia adelante en obediencia a la palabra de Dios,se levanta por sobre las circunstancias y confía en el Señor para provisión a todas sus necesidades.

   Todo discípulo que déside andar por fe puede estar seguro que su fe será probada.
Tarde o temprano,será llevado hasta el  límite de sus recursos humanos. Se sentirá tentado a recurrir a sus semejantes en busca de auxilio.
Pero si esta realmente confiado en Dios,esperaran a El solamente.


     Dar a conocer  las necesidades en forma directa un ser humano,es apartarse de la vida de fe,y una positiva deshonra a Dios.  Es traicionarle es como decir: "  Dios me ha fallado y debo buscar ayuda entre mis amigos".
Es dejar la fuente de agua viva y volverse a las cisternas rotas.  Es colocar a la criatura entre mi alma y Dios, robándole a mi alma una rica bendición y a Dios la gloria debida a su nombnre.


      La actitud normal del discípulo es desear un crecimiento en la fe  (Lucas 17:5).  Ya a confiado en Cristo para Salvación.   Ahora espera poner bajo el control del Señor nuevas áreas de su vida.
Cuando enfrenta enfermedades, tribulaciones,tragedia, llega a conocer a Dios en una forma nueva y má intima resultando fortalesida su fe.
Comprueba la verdad de la  promesa: " Conoceremos y proseguiremos en conocer a Jehová" ( Oseas 6:3).
Mientras más comprende  la fidelidad de Dios, más ansioso esta de confiar en El para cosas más grandes.

     Como la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dio, el deseo intimo del discípulo, es saturarse de las  Escrituras,leerlas, estudiarlas,memo rizarlas, meditar en ellas día y noche.  Son su carta y brújula,su guia y consuelo, su lampara y su luz.

     En la vida de fe siempre hay un lugar para progresar.  Cuando leemos acerca de lo que ha sido hecho por fe,nos damos cuenta que somos como niños pequeños que están jugando a la orilla de un océano sin limites.
Las hasañaz de la fe se nos relatan en Hebreos 11, Se elevan en un magnificente ascenso en los versículos 32: 40.

     ¿Y que más digo?   Por que el tiempo me faltaria contando de Gedeón,de Barac,de Sansón,de Jefté,de David,así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos,hicieron justicia, alcanzaron promesas,taparon bocas de leones,apagarón fuegos impetuosos,,evitarón  filo de espada sacaron  fuerzas de debilidad,se hicieron fuertes en batallas,pusieron en fuga ejersitos extranjeros.  Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; más otros fueron atormentados,no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Otros experimentaron vituperios y azotes,y a más de estos prisiones y cárceles.  Fueron apedreados,aserrados,puestos a prueba,muertos a filo de espada,anduvieron de acá para allá,cubiertos de pieles de ovejas y de cabras,pobres, angustiados,maltratados, de los cuales el mundo no era digno; errando por desiertos,por los montes,por las cuevas y por las cavernas de la tierra.  Y todos estos aunque alcanzarón buen testimonio,mediante la fe no recibieron lo prometido,proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros,para que fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

   Una palabra más.  Ya hemos mencionado que un discípulo que camina por fe sin duda sera considerado un soñador o un fanático por la gente del mundo y aún por otros cristianos.

Pero es bueno recordar  que la "Fe que nos capacita para adjudicar el valor que le corresponde a la opinión de los hombres.




1 comentario:

  1. Reciban muchas bendiciones, estoy siguiendo su blog, para seguir edificados en la palabra de Dios.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar