viernes, 11 de noviembre de 2011

EL DISCIPULO Y LA ORACIÓN _(2da parte)


El nuevo Tetamento continuamente liga la Oración con el ayuno. El abstenerse de los alimentos puede ser una valiosa ayuda en el ejercicio espiritual. Al ayuno la abstinencia le da más claridad,concentración é inteligencia. Por parte de Dios parece que el esta especialmente dispuesto a favorecer las oraciones cuando ponemos la oración como m{as necesaria que el alimento.

6.- Evita las Oraciones egoístas. "Pedís y no recibiréis,porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:39. La carga primaria de nuestras operaciones debería ser los intereses del Señor. Debemos pedir en primer lugar:"Venga a tu Reino,sea hecha tu voluntad como en el cielo así también en la tierra" para luego añadir: "Da nos el pan de cada día".
7_Deberíamos honrar a Dios con grandes peticiones porque el es un gran Dios.
"Tengamos fe para esperar grandes cosas del Señor."



Si al gran Rey vienes a ver
Grandes peticiones debes traer.
Su amor y poder tan grandes son
Que jamas los excederá tu petición.

Infinidad de veces hemos ofendido a nuestro Dios pidiendo demasiado poco. Nos hemos conformado con triunfos tan escasos,con logros tan pobres,con anhelos tan débiles,por cosas más elevadas, que hemos dejado en los demás la impresión que nuestro Dios no es un gran Dios. No le hemos glorificado ante los que no le conocen
pues no hemos vivido de tal manera que nuestras vidas llame la atención y despierte el deseo de inquirir acerca del poder que la sostiene. Casi no hemos oído decir de nosotros,como se decía del apóstol Pablo "ellos glorificaban a Dios en mi".

8_ Al orar debemos asegurarnos de estar en la voluntad de Dios. Entonces oraremos creyendo que El oirá y contestará. "Y esta es la confianza que tenemos en {el,que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, {el nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le ayamos hecho (Juan 5:14,15).

9_Orar en el nombre de Jesús es orar de acuerdo a su voluntad. Cuando oramos verdadera mente en su nombre,es como si El estuviera presentando su petición al Dios,su Padre.
"Y todo lo que pidiereis en mi nombre,lo haré,para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre,yo lo haré". (JUAN 14: 13,14 ). "Y aquel dia no me preguntareis nada. De cierto de cierto os digo,que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo hará," (Juan 16:23) "Otra vez os digo que si dos en la tierra se pusiesen de acuerdo acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que esta en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mateo 18:19,20).

"Pedir en su nombre significa ser llevado de la mano a la oración por El, significa puedo decir así,que El se arrodilla a nuestro lado y sus deseos fluyen a travez de nuestro corazón.
Esto es lo que significa en su nombre. Su nombre es lo que El es,su naturaleza por lo tanto, Orar en el nombre de Cristo debe significar orar de acuerdo a su bendita voluntad.
¡ACAZO PUEDE ORAR PARA MAL EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIO? Lo que yo ore debería ser una expreción de su naturaleza. ¡Puedo hacer eso en oración? La oración debería exaltar el poder del espíritu Santo,la mente de Cristo,los deseos de Cristo en nosotros. Que El Señor nos enseña más y m{a a orar en su nombre. No deberíamos solo pensar en no teminar una oración sin la palabras mismas: En el bendito nombre de Jesús,sino también toda la oración debería estar impregnada,completa mente llena del bendito nombre de Jesús,todo de acuerdo a ese nombre.
10_ Si nuestra vida de Oración va ser efectiva, debemos tener en cuentas claras con Dios. Queremos decir que el pecado debe ser confesado y abandonado tan pronto como nos damos cuenta que ha entrado a nuestras vida.
"Si en mi corazon hubiere yo mirado a la iniquidad el Señor no me habría escuchado".
(Salmos 66:18) debemos permanecer en Cristo. "Si permaneciereis en mi,y mis palabras permanecen en vosotros,pedid todo lo que querais y os será hecho"(Juan 15:7). La persona que esta en Cristo se haya tan cerca de El,que esta llena del conocimiento de la voluntad del Señor. De este modo puede orar inteligenrtemente y estar saeguro de recibir la respuesta. El estar en El exigue que obedescamos sus manfdamientos.. "Y cualquier cosa que pidieremos la recibiremos de él. Porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables a Él". (1Juan 3:22). Se necesita un alma en correcta relación con él para que nuestras oraciones sean oidas y contestadas (1Juan 3:20).

11_No debemos orar solamente a ciertas oras establesidas durante el dia, debemos orar una actitud de oración, de maneráquepodemosestar mirandoal Señor mientras caminamos por las calles,mientyras conducimos el auto, en nuestro trabajo, en nuestro quehacer,hogareño. Nehemias en un ejemploclasico de este tipo espontáneo de oración (Nehemia 2:4) Es mejor morar en la morada secreta del Altisimo , que hacerle viitas ocacionales.
continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario