sábado, 5 de noviembre de 2011

EL DISCIPULO Y LA ORACIÓN


El único  libro completa mente satisfactorio que se a escrito sobre la Oración es la Biblia.
Los demás nos dejan la sensación de la existencia de profundidad ,no alcanzadas y de alturas no escaladas.  En este tratado no queremos emular los esfuerzos de otros.  Todo lo que podemos hacer es resumir algunos de los principios importantes de la oración, especialmente en lo que están conectados con el discípulo cristiano.

   1_La mejor Oración procede de una fuerte necesidad interna.  Todos hemos probado que esto es así cuando nuestra vida se desliza, serena y plácida, nuestras oraciones se hacen aburridas y mecánicas.  Cuando enfrentamos una crisis, un peligro una enfermedad,o alguna seria dificultad, nuestras oraciones se convierten en  fervientes y vitales.  Alguien a dicho " La flecha que a de penetrar los cielos debe ser lanzada de un arco completa mente  doblado".   Las mejores Oraciones nacen del sentimiento de urgencia,desamparo, o de cualquier necesidad consiente.




     Desgraciadamente,pasamos demasiado tiempo tratando de protegernos de las necesidades.  Usando los métodos de los negocios,hacemos amplias reservas contra toda eventualidad imaginable.
Por el uso de la diligencia humana llegamos al punto en que estamos ricos y engrande sidos, tan llenos de cosas que no necesitamos nada.   Entonces nos preguntamos por que nuestra vida de oración y sin vida, y porque no cae del cielo el fuego que hemos pedido...Si verdadera mente caminamos por fe y no por vista nuestra vida de oración seria revolucionada.

    2_Una de las condiciones de la Oración exitosa es que "Nos acerquemos con corazón sincero" (Hebreos 10:22). Esto significa que debemos ser honestos y genuinos delante del Señor.  No debe haber hipocresia.  Para cumplir esto no debemos pedir a Dios que haga algo cuando esta dentro de nuestra capacidad de hacerlo.  Por ejemplo no debemos pedirle que nos provea de cierta suma de dinero para tal ó cual proyecto, si tenemos fondos más que suficientes para realizarlo.  Dios no puede ser burlado.  El no contesta oraciones si ya nos ha dado la respuesta y nosotros no queremos usarla.



      Dentro de estas lineas de pensamientos,no deberíamos orar para que Dios envié a otros a sus labores si no estamos dispuestos realmente a ir.
   Millares de oraciones han sido pronunciadas en favor de los musulmanes,hindúes y budistas.  Pero si todos los que han orado hubieran estado dispuestos a ser usados por el Señor para alcanzar a esta gente, entonces la historia de las misiones cristianas hubiera sido diferente y más alentadora.

    3_La Oración debe ser hecha con sencillez, creyendo y sin preguntar,porque es muy posible que nuestra ansia de orar sea abdsorbida por los problemas teólogos implícitos en la oración.  Esto sirve para adormecer los sentidos espirituales. Es mejor orar que resolver todos los misterios relacionados con la oración.
 Que los doctores en teología tejan sus teorías acerca de la oración.  Pero que el creyente sencillo     asalte las puertas del cielo con infantil confianza.  Fue Agustín que dijo:  " Los simples toman el cielo por fuerza  y nosotros con toda nuestra sapiencia no nos elevamos más allá de la carne y la sangre."


El como no lo sé,
 pero que Dios oye,lo experimente.
No sé cuando la palabra dio.
Tarde o temprano respuesta  vendrá,
Esperar y orar, no necesito más.
No se si contestará como yo pedí
pero siempre será lo mejor para mi.

    4_ Para tener todo el poder de la oración debes rendirle todo a Cristo vuelve te completa mente a El.
Deja lo todo por seguir al Salvador.  El tipo de devoción que corona a Cristo como Señor de todo es la devoción que a El, le gusta honrar.

     5_Parese que Dios se complase en darle especial valor a la oración cuando esta nos cuesta algo.
Los que madrugan gozan de la comunión y compañía con aquel que cada día se levanta al amanecer para recibir las instrucciones de su Padre. Del mismo modo ,aquellos  que imbuidos en un santo fervor pasan la noche en oración,GOZAN DE UN PODER  de parte de Dios que no puede ser negado.
LA ORACIÓN QUE NO CUESTA NADA,No vale nada.  Es simplemente un subproducto del cristianismo
barato a que estamos acostumbrados.
Continua.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario