viernes, 18 de noviembre de 2011

EL DISICIPULO Y EL MATRIMONIO ( 2PARTE)

Este es un voto voluntario que una persona  pronuncia consideran do dos factores:
1_QUE DIOS LE HAYA GUIADO A SER CÉLIBE.
2_ El Deseo de entregarse más completa mente a la obra del Señor sin  añadir a sus responsabilidades la de una vida hogareña.


  Debe existir la convicción del Llamamiento Divino (1Corintios 7:7) solamente así puede el discípulo estar seguro que el Señor le dará la gracia necesaria para la continencia.

     Segundo,debe ser voluntario cuando se abraza al celibato por imposición eclesiástica aumenta el peligro de caer en la impureza y la inmoralidad.  El apóstol Pablo enfatiza el hecho de que una persona soltera puede darse más a los negocios del Rey.:"Quisiera pues, que estuvieses sin congojas .  El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, pero el casado tiene el cuidado de las cosas del mundo, de como agradar a su mujer" (1corintios 7:32,33),Por eso el agrega el deseo que el soltero y el viudo se queden como el, esto es sin casarse (1corintios 7:7,8).

   Aún para aquellos que ya están casados el apóstol insistía en que la breveda de la vida y el tiempo exige que todo debe dar a conocer a Cristo.
Pero esto digo hermanos: que el tiempo es corto; resta pues que el que tiene esposa sea como si no la tuviese, y los que disfrutan de este mundo como si no lo disfrutasen,por que la apariencia de este mundo se pasa (1 corintios 7:29,31).
   

    Esto ciertamente no significa que el hombre debe repudiar sus responsabilidades hogareñas y ser un misionero .Pero si significa que no debe vivir para los placeres y satisfaciones de la vida de hogar..  No debería dar a su esposa e hijos para dar a Jesús el segundo lugar.


     Carlos T.Studd tenia miedo que su novia estuiera tan enamorada de él que el Señor Jesús no tubería el primer lugar en la vida de ella.  Para evitar esto,compuso un verso para que ella lo recitará diariamente:

                                   Jesús yo te amo mucho,mucho más que
                                   lo que a Carlos amaré jamás.


     Los comunistas han aprendido a subordinar  los asuntos de familia a la gran tarea de conquistar el mundo para su causa. Gordon Arnol. Lonsdale es un ejemplo.  Después de ser capturado en Inglaterra en 1960 como espía Ruso,la policía encontró una carta de su esposa y una respuesta de  seis paginas.
Su esposo escribió: "Que injusta es la vida!,entiendo completa mente que estas trabajando y este es tu deber, que amas el trabajo y lo haces a conciencia. Sin embargo mi razón trabaja con la estreches femenina. y Sufro  terriblemente. Escribe me diciendo me cuanto me amas y puede ser que me sienta mejor"

   Lonsdale replico en parte: "Todo  lo que te voy a decir es que tengo una sola vida y que esta no es fácil.  Todo lo que quiero es usar mi vida de modo que al considerar la, al mirar así atraz no tenga que avergonzarme...  Tengo apenas 39 años,¿ ES MUCHO LO QUE HE DEJADO? El tiempo es corto escribía Pablo,solo queda que los que tienen esposa  sean como si no la tubiaran...."


El Matrimonio es un amargo enemigo del cumplimiento de la voluntad de Cristo de que todos oigan su mensaje .  El casamiento a sido dado por Dios.  Pero cuando se interpone como una barrera a la voluntad de Dios es por que ha sido mal usado.  Podríamos nombrar muchos hombres y mujeres que han tenido un llamamiento definido al campo misionero y que jamas lo hicieron  efectivo por que sus cónyuge lo retuvieron.
Nada ni siquiera la bendición que es un compañero para toda la vida,debe ante ponerse al propósito de Dios
en la vida de uno.
Hoy hay almas que mueren sin Cristo porque los seres queridos han tomado prioridad a la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario