viernes, 18 de noviembre de 2011

EL DISICIPULO Y EL MATRIMONIO

"Hay eunucos que  así mismo se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. " El que sea capaz de recibir esto que lo reciba" (Mateo19:12).
Una de las grandes dudas que debe enfrentar el discípulos es  si Dios le a llamado auna vida de casado o el celibato.  Este es un asunto completa mente personal en que el Señor debe guiar a cada individuo,  Nadie puede legislar para otro en esto,e interferir en una esfera tan vital es un asunto riesgoso.


   La enseñanza general de la palabra de Dios es que el matrimonio fue instituido por Dios es que el matrimonio fue instituido por Dios para la raza humana con varios propósitos en vista:1. Fue ordenado para compañía y placer.  Dios vio que no era bueno que el hombre este solo. (Gen 2:18).

Su designio es la perpetuación de la raza. Esto lo indica la orden de Dios: "Fructificad y multiplica os,llenad la tierra" (Gen 1:28).
Fue instaurado  para la preservación de la pureza de la familia y la sociedad. " Pero a causa de las fornicaciones,cada uno tenga su propio marido" (1 Cor 7:2).

   No hay nada en la palabra de Dios que sugiera que el  matrimonio es incompatible con la vida de pureza,devoción y servicio a Cristo.  En vez de eso se nos recuerda que "Honroso sea en todos el matrimonio y el hecho sin mansilla" (Hebreos13:4).  Se afirma que el que hallo esposa hallo buena cosa (PROVERBIOS 18:22).  las PALABRAS DEL PREDICADOR PUEDEN APLICARSE AL MATRIMONIO: Dos son mejor que uno (Eclesiastés 4:9), particularmente si los dos se han juntado para servir al Señor. La mayor efectividad de la  acción unida se sugiere en Deuteronomio 32:30 donde uno vence a mil y dos hacen huir a diez mil.

   Sin embargo,aunque el matrimonio es la voluntad  de Dios para la raza humana en general,no es necesaria mente la voluntad de Dios para cada individuo.  Aún cuando puede considerar se como un derecho inalienable, el discípulo de Cristo puede preferir la omisión de este derecho con el fin de entregar mas integra mente su vida al servicio de Cristo.

    El Señor Jesús hizo notar que en su reino habría algunos que llegarían a ser eunucos por causa de Cristo. "Pues hay eunucos que nacieron así desde el vientre de su madre,y hay eunucos que asi mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos." El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba" (Mateo 19:12)
continua.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario