jueves, 17 de noviembre de 2011

EL DOMINIO DEL MUNDO (2 parte)

....Continuacón
¡Dices que es una tarea inmensa?   Si, inmenza pero no imposible.   La inmensidad de la tarea está indicada por la siguiente visión gráfica del mundo en miniatura: Si reducimos el mundo imaguinariamente a una población de mil, tendríamos que 290 de ellos serían cristianos protestantes y 710 no lo serían,80 personas serían comunistas con un dominio sobre 370 personas.  


De los 290 cristianos profesantes 70 serían protestantes.  La mitad de este pueblo no habría oido mencionar el nombre de Cristo, pero más de la mitad  estaría en condiciones de oir acerca de Marx.  Mientras tanto,un 35 por ciento de la riqueza de este pueblo estaría en manos de los protestante,los cuales consumirian un 16 por ciento de los alimentos producidos (siendo ellos mismos un 7 por ciento de la población).  Ellos se preocuparían de hacer fuertes reservas para el futuro, mientras el resto de la población pasaría hambre.

   ¡Como va ser ganado el mundo para Cristo en esta generación con estadisticas como la citada?
Imposible,a menos que haya hombres y mujeres que amen a Dios con todo su corazón,y que amen a su projimo como a sí mismos.  La tarea será cumplida solamente con la dedicación y devoción que brotan de un amor imperecedero.

   Los que han sido constreñidos por el amor de Cristo consideran que ningún sacrificio es demasiado grande para realizarlo por él.  Harán por amor a Él lo que jamas habrían hecho por una ganancia material. No contarán su vida preciosa para nada.  Gastarán y se gastarán con tal que los hombres no perezcan sin haber oido el evangelio.

    Crucificado Señor,
         dame un corazón,como el tuyo.
Enseñame amar  las almas que perecen.
         Que mi alma y mi corazón
El contacto contigo aprecien,
         Y dame amor,

 Como el de aquel que dió el hijo suyo,
Por dar a los perdidos salvación que no
merecen.


     La causa está perdida a menos que el amor la motive.  De otro modo,nada sirve.  El ministerio Cristiano entonces llega a ser como metal que resuena o simbalo que retiñe.  Pero cuando el amor es la estrella guiadora,cuando los hombres van inflamados con devoción a Cristo,ningún poder existe sobre la tierra que pueda detener el avance arrasador del Evangelio.

   Obsérvece entonces un grupo de discipulos entregados enteramente a Cristo,atravesando oceanos y tierras como portadores de un poderoso mensaje,incansables, siempre procurando entrar en nuevas areas,encontrando en cada persona una vida por la cual Cristo murió y ambicionando que sean adoradores de Cristo por la eternidad.  ¿Que metodos usan estos hombres que no son de este mundo para dar a conocer a Cristo?

   El Nuevo Testamento presenta dos metodos princiaples para alcanzar al mundo con el evangelio.  El primero era la proclamación publica. El segundo es la instrucción privada.

  En cuanto al primer método fue usado por Jesucristo y sus discipulos.  Donde quiera que reunian gente, alli había una oportunidad para predicar las Buenas Nuevas.  Asi encontramos que se proclamo el evangelio en los Mercados,prisiones, sinagogas,playas y en las riveras de los rios. La urgencia y el carácter superlativo delmensaje hacia que fuera imposible pensar en lugares convencionales de reunión.

  El segundo método de propagación de la fe cristiana es la doctrinación de indicviduos.
Este es el metodo que Jesús  úso en la preparación de los doce.  Llamó a este pequeño grupo de hombres para que estubieran con El y para enviarlos.  Dia a dia los instruyó en la verdad de Dios.  Les puso por delante la tarea para la cual estaban destinados.  Les advirtió detalladamente los peligros y dificultades que encontrarían.  Les introdujo a los consejos privados de Dios y les hizo participes de los gloriosos pero arduos planes de Dio,los envió como ovejas en medio de lobos.
Los dotó del poder del Espíritu Santo y se lanzarón a decir al mun las buenas nuevas del Salvador resucitado ascendido y glorificado.  La efectividad de este metodo se ve en el hecho de que ese gerupo,reducido a 11 por  defecto del traidor,revoluciono el mundo para gloria del Señor Jesús.

   El apostol Pablo no solamente practico este metodo,sino que urgio a Timoteo  a que lo practicará. " Lo que has oido de mi ante muchos,testigos esto encarga a hombres fieles que sean idoneos para enseñar  tambien a otros"( 2timoteo 2:2)  El primer paso es la selección cuidadosa y con oración de los hombres fieles.  El segundo es impartirles la gloriosa visión.  El tecero es enviar a estos hombres que doctrinen a otros (Mateo 28:19).

   Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario