lunes, 12 de diciembre de 2011

A LA SOMBRA DEL MARTIRIO_2 parte

Continuación...
En segundo lugar,pase lo que pase todos tenemos que morir algún dia, a menos que El Señor venga antes. ¿ Que sera más tragico morir en el servicio del Señor,ó como mero accidente estadistico?. ¿No tenia razón Jim Elliot cuando dijo:"No es tonto el que da lo que no puede conservar,para ganara algo que no puede perder."?



En tercer lugar,es lógicica irrevocable que si el Señor Jesucristo murio por nosotros,lo menos que nosotros ,podríamos hacer es morir por El. Si el siervo no es mayor que su Señor. ¿Que derecho tenemos de ir al cielo más comodamente que el Señor? Esta consideración hizo decir a C.T.Studd: Si Jesucristo es Dios y murió por mi,no hay ningún sacrificio que haga por El que pueda ser costoso."


Finalmente es un crimen cuidar nuestra vida cuando por medio de su abandono sin riesgo podemos traer bienaventuranza eterna a nuestros semejantes. Ha habido hombres que han ofresido su vida en interesés por investigación de la medicina. Otros han muerto por rescatar seres queridos en edificios en llamas. Aún hay muchos que mueren en guerras por salvar su patria del poder del enemigo.
¿Cuanto,vale la vida de los hombres para nosotros? Podemos decir con F.W.H. Myers:


Sólo almas veó caminar a nmi alrededor;
esclavo es el rey,siervo es el vencedor;
almas que comparten una ersperanza vana
¡Ay ! contentos con apariencia mundana.
Entonces con intensidadinsoportable,
¡Salva a estos! Salvalos aunque perescas
Da tu vida por ellos,menos no ofrescas .






A todos no se les pide que den su vida,como martires. La espada es fusil,la carcel estan reservadas para unos pocos selectos, relativamente hablando. Pero cada uno pocos selectos,relativamente hablando. Pero cada uno de nosotros puede tener espirirtud de martir,rl celo de un mertir ,la devoción de un martir. Cad uno de nosotros puede vivir como aquellos que han dado su vida a Cristo.


En la buena, en la mala.
con la crus ó la corona,
la tormenta ó la bonanza


mi alma y cuerpo ¡ oh Dios acepta!
para que haga con ellos
tu volunta perfecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario